martes, 5 de junio de 2012

EL PASEO



Camino despacio con lento pisar
disfrutando de la leve brisa
que se disipa a mi lado.

A mi paso se abre la vida
la disfruto con todos los sentidos,
el olor de la hierba recién cortada me transporta
Chopos, pinos y adelfas
unen sus ramas a mi paso,
los pájaros cantando a varias voces
me recuerdan que hay primavera
sinfonía improvisada sin director de orquesta,
Y el aire acompaña
con melodía de fondo
meciendo las hojas en los árboles.

Camino despacio con lento pisar
Disfrutando de la leve brisa
Que se disipa a mi lado.

Me acompañan mis pensamientos,
los que quiero retener
también los que quisiera olvidar,
mis dudas, mis temores,
hasta la razón lleva lento caminar

Mis pies arrastran lentamente
el paso cansado del olvido.

A veces se me cruzan las sombras
enmudece mi corazón
que late fuerte
De nuevo busco la luz
y la encuentro,
las sombras entonces se desvanecen,
desaparecen dejando su rastro
marcado en mi piel.

Camino despacio  con lento pisar
disfrutando de la brisa
Que se disipa a mi lado.

Saboreando cada minuto
que se lleva el tiempo
y no volverá a pasar
y así, andando, andando, hago camino.

Me siento cansada pero satisfecha
me siento en un banco
y contemplo la vida pasar.
El amor, el miedo, la rabia, la verdad
me han mirado de reojo
alguno se quiere quedar
¿será el amor?
¿será el miedo?
¿Será la rabia?
¿la verdad?

No sé que será…pero
camino despacio con lento pisar
y si de algo estoy segura
Es… que no volveré la vista atrás.

Texto y foto Pepa Cid

3 comentarios:

  1. Hacia atrás? Ni para coger impulso!!
    Mil gracias por tan bellísimo poema
    Un besazo Pepa

    ResponderEliminar
  2. ese es mi lema Juan, Un paso atrás ni para coger impulso
    Es un placer, disfruto haciéndolo, y más sabiendo que os gusta a vosotros.
    Un beso para tí también.

    ResponderEliminar
  3. Eres una buena poetisa! Me ha encantado y me he situado por el acueducto de los milagros paseando contigo en silencio y mira que es difícil en mi, jajajajaja que bueno! Sigue así y en la próxima feria del libro lo compramos. Un beso.

    ResponderEliminar