miércoles, 18 de abril de 2012

TARDES DE RADIO



Todavía me pregunto que une a tantas personas de tan diversos lugares y de tan distintas formas de ver la vida…¿o en el fondo no son tan distintas?
Pero es una certeza que cuando se acerca la hora, todos expectantes, vamos tomando asiento en el teatro imaginario que entre luces y sombras construimos cada uno en casa.
Si cerrase los ojos me resultaría fácil imaginaros…
Ocupando esos últimos minutos de inquieta espera, entre risas y bromas. En un ambiente diáfano y dicharachero, vamos pidiendo asiento, refrescos, palomitas, incluso alguno ya ha ofrecido algún café aunque sea de forma virtual.
Saludos sinceros, en mayúsculas, alargando las letras, intentando con esos pequeños gestos estar más cerca de los amigos que van entrando.
Hasta que se levanta el telón y el gran maestro GURÚ entra en escena…esa conocida melodía nos avisa que el momento ha llegado.
El mago de las palabras, de la risa, de los hechos, de la verdad, noble de corazón limpio que parte y reparte…la magia ya ha hecho su efecto. Que juntitos estamos todos, que angustiado saluda el que llega tarde todos en torno a la radio.
Y así, el pasar del tiempo se ha vuelto loco. El reloj campea a sus anchas mientras escuchando hazañas mil el programa llega a su fin.
Y así lo anuncia como al principio  la melodía conocida que el programa termina…que con esto y unas medias….pues hasta mañana a las ocho y media.

6 comentarios:

  1. perfecta descripción del ritual que cada tarde/noche nos lleva a juntarnos alrededor de una hoguera virtual para escuchar sentimientos, noticias, pasiones, risas, lloros.....

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal Jimena, es maravilloso reunirnos y encontrarnos al abrigo de la radio, Un beso

    ResponderEliminar
  3. Jimena63, lo que nos une, te lo puedo explicar brevemente: una mísma pasión, el SER HUMANO, y puedo resumirtelo en una sóla palabra AMOR.
    Que difícil és hoy día encontrar a Personas que se preocupan por los demás...
    Acabo de vivirlo hace muy poco tiempo en Valencia y en Alicante, al ver por primera vez, en persona, a unos @migos de La Verdad Nos Hara Libres, lo que se "respiraba" era puro AMOR, cuanto cuesta escribir éstas cuatro letras ...
    que dufícil es traducir un vilcán de emociones, un tsunami de sentimientos...
    Nos vemos a las ocho y media???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te doy toda la razón Juan es como algo mágico y lo decia al principio del escrito gentes tan dferentes

      Eliminar