jueves, 31 de enero de 2013

DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


DIA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA 30 DE ENERO DE 2013

Como cada año, hoy 30 de enero, celebramos el día de la paz y la no violencia.

La paz…no solo como ausencia de guerra, ni como tema para tratarlo de forma aislada un día al año.
Es cierto que cada vez hay más conflictos en el mundo…que los intereses de unos generan la pobreza de otros…que el egoísmo enferma a los pueblos condenándolos a la soledad; y ante tan grandes problemas, pensamos que nosotros no tenemos la solución.

Construimos la paz en el día a día, con pequeñas acciones. Sembrado nuestras semillas; semillas de justicia, semillas de tolerancia, de solidaridad, de respeto, de comprensión, de generosidad…, semillas de paz.

Convencidos de que un mudo mejor es posible, en el que todas nuestras manos tienen cabida. Nuestras manos unidas en el trabajo para buscar la paz.

Ojalá que este tren de sueños convertidos en semillas, recorra todos los lugares de la tierra…que germinen…y en un futuro no muy lejano podamos recoger sus frutos; aún sabiendo que el terreno a veces es muy árido, que el viento en contra sopla fuerte, que una tormenta puede arruinar la cosecha…

La única manera de parar las guerras es sembrando semillas de paz.
Siembra paz en tu corazón…y harás crecer paz a tu alrededor.

Texto y foto:Pepa Cid.

2 comentarios:

  1. Te haré caso una vez más, seguiré sembrando ... sólo confío en que germinen rápidamente ...éste mundo parece tener los días contados...
    un besazo Pepa

    ResponderEliminar
  2. Paremos las guerras, pues. Ya sabemos cómo!!! :D

    ResponderEliminar